¿Estas harto de que vallas a coger la moto y no tenga batería?, ¿Tienes consumo eléctrico cuando la moto está sin el contacto dado y no das con el problema? ¿Quieres un sistema antirrobo bueno bonito y barato?. El desconectador de batería es la solución.
Un buen día fui a coger la moto y cuando pulsé el botón de encendido… bruhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ¡¡Mierda no arranca!! Pude comprobar que me había quedado sin batería porque al pulsar el botón de encendido se quedaba como sin fuerza.
Así pues decidí cambiarla y pensar en algo que para que no volviera a pasar. Buscando por Internet descubrí que existe un conector con llave que precisamente es para desconectar la batería y el suministro eléctrico de la moto.
Deciros que todo esto está montado en una Honda CBR600 F del año 92, cada moto cambia, pero os puede servir de orientación.
Es muy IMPORTANTE, informase antes tocar nada, y si podéis contar con una persona con experiencia como tuve la suerte de contar yo, mejor.
Materiales necesarios:
1.- Interruptor / Desconectador de Batería (yo lo compre en el Ebay 12€).
2.- Cableado (muy importante del mismo grosor que el que había)
3.- Terminales
4.- Tornillos, arandelas y tuercas para sujetar el Desconectador
5.- Vaselina para los bornes
6.- Ganas de Currarte el invento

Herramientas necesarias:
1.- Un juego de destornilladores, llaves hallen, etc para desmotar el carenado o lo que fuese necesario.
2.- Tijeras y/o pela cables
3.- Taladro y brocas
Vamos al tema, lo primero de todo y que vamos a necesitar es información y a poder ser ayuda o supervisión de alguien con experiencia. Yo puede contar con un amigo que es un figura (Manzanita). Hay que decidir en que parte quieres colocar el desconectador y en que cable lo pones en el + de la batería o en el – de la batería. La ubicación para el desconectador la tenía bastante clara, en la misma caja de la batería, porque no hay que llevar 28 metros de cable al manillar, porque en el manillar no tenia sitio para el mamotreto de desconectador, y porque así no se ve, ya que queda oculto debajo del sillín y es fácilmente accesible metiendo la mano por encima de la rueda de la moto. Respecto si colocarlo en el positivo o en el negativo de la batería, me decidió mi colega a ponerlo en el positivo, ya que me informe un motón por Internet y la verdad que unos decían una cosa y otros otra. Mi colega me dijo que si lo ponías en le negativo y luego te perdía la moto en el chasis o en otro lado no servia para nada el desconectador. Sin embargo si lo pones en el positivo siempre cortas el flujo hacia cualquier masa o negativo.
Bueno vamos al tajo, lo primero de todo es desmontar la parte de carenado y el sillin de la moto, os voy a poner la imagen del manual oficial de Honda para que lo veais más claro que en fotos:

Ahora que tenemos desmontado el cajetín del a batería, quitamos también el cable de positivo que va de la batería al fusible de 30 amperios y solenoide de la moto. En mi moto es este:

El siguiente paso que vamos a realizar es calcular la posición del desconectador dentro del cajetín de la batería y hacer los agujeros pertienentes. Después colocamos el desconectador y lo dejamos atornillado.

Ahora pasamos a crear los 2 cables que van a sustituir al del positivo original de la moto. Uno para unir el fusible y solenoide con un borne del desconectador (hay que hacerlo a la medida correcta), y otro para unir el borne positivo de la batería con el otro borne del desconectador (tomar también la medida correcta) . Pelamos las puntas de los cables, colocamos los terminales y los aplastamos, a ser posible os aconsejo que si disponeis de una Morsa de Herrero / Tornillo de Fragua, los aplastareis con mucha facilidad, si no, ya sabéis lo que toca, con unos alicates, martillo o lo que sea os costará una eternidad aplastar unos terminales tan grandes.
A continuación yo los soldé con estaño, no es estrictamente necesario, con el aplastamiento es suficiente, pero yo me empeñé en reforzarlos un poco. También antes de colocar los bornes les metí tubo termo-retractil, y cuando termine de soldar subí el tubo a las soldaduras y quedó de profesional autentico.

Asi es como me quedaron los cables:

Bueno en este paso ya nos metemos en el ajo, como ya tenemos colocado el desconectador y los nuevos cables creados, procedemos a colocar todo en su sitio. El cajetín de la batería con todos los conectores y tornillos que habíamos soltado para sacarla, metemos ya la batería, y conectamos el cable largo (en mi caso) desde el fusible / Solenoide de la moto a uno de los bornes del desconectador, y el cable corto (en mi caso) desde el otro borne del desconectador al + de la batería. Comprobamos que funciona todo correcto, y terminamos montando el carenado y el sillín.

Ahora simplemente con meter la mano entre el carenado y la rueda, podemos desconectar la batería simplemente girando una llave.
Hasta otra, y ya sabéis si tenias dudas solo tenéis que preguntar en este post